MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
Autor/es: Rovira-Collado, José | Tabuenca Cuevas, María | del-Olmo-Ibáñez, María-Teresa | Ruiz Bañuls, Mónica
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación y Formación Didáctica | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: MOOC | REA | Aprendizaje en Abierto | COVID-19
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Rovira-Collado, José, et al. "MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 151-160
Resumen: La participación en el proyecto MOOC2move http://www.mooc2move.eu/ del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Alicante (UA) nos ha permitido actualizar planteamientos sobre el aprendizaje en abierto y la colaboración entre universidades. Este proyecto se centra en ofrecer dos MOOC de contenido lingüístico o LMOOC para el alumnado de movilidad que llega a las universidades francesas y españolas, y posteriormente, la transformación de sus contenidos en Recursos Educativos Abiertos (REA). El lanzamiento de la primera edición del MOOC en abril de 2020 nos ha permitido afrontar con mayores recursos la transformación digital de la educación producida por la pandemia del COVID-19. El objetivo principal de esta investigación es conocer mejor las posibilidades educativas de los MOOC, los REA y el aprendizaje en abierto. En este trabajo se hace un recorrido por las tres ediciones del MOOC Aprende Español Académico diseñado por la Open University con la colaboración de nuestra universidad, y la participación del alumnado de la Facultad de Educación. Posteriormente, se han transformado los contenidos del MOOC en REA para poder aprovechar sus materiales en sucesivos cursos.
Patrocinador/es: Esta investigación está dentro del proyecto europeo: MOOC2move: LMOOCs for university students on the move. Erasmus + Strategic Partnerships for higher education. n° 2018-1-FR01-KA203-048165.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119464
ISBN: 978-84-09-29261-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119228
Aparece en las colecciones:INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - IGE - Capítulos de Libros
INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_13.pdf7,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.