El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
Autor/es: Satorre Cuerda, Rosana (ed.)
Palabras clave: Investigación en docencia | Innovación docente | Mejora docente | Enseñanza superior
Fecha de publicación: 2022
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-52-8, 482 p.
Resumen: El Instituto de Ciencias de la Educación presenta en este volumen los mejores trabajos de investigación educativa, tras una minuciosa revisión por pares llevada a cabo por especialistas de diversas universidades. En esta ocasión, el director de orquesta es el profesorado, artífice de llevar la batuta en el proceso de transformación de la docencia universitaria. La obra consta de 46 capítulos, organizados en diversas temáticas: 6 aportaciones muestran Estrategias y metodologías enfocadas a la transferencia del conocimiento y resultados de investigación sobre docencia en la Educación Superior; 12 están dedicados a Acciones educativas innovadoras en la Educación Superior; 1 describe Experiencias educativas derivadas de la evaluación y de los indicadores de la calidad docente en la Educación Superior; 11 textos tratan sobre Metodologías innovadoras basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior; 11 trabajos están dedicados a la Innovación docente en la Educación Superior en torno a la educación inclusiva, accesibilidad, género y educación para el desarrollo sostenible; y 5 textos detallan Acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128608
ISBN: 978-84-19506-52-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Monografías

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEl-profesorado-eje-fundamental-transformacion-docencia-universitaria.pdf12,3 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.