El descenso del consumo de agua doméstica en el litoral de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54359
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El descenso del consumo de agua doméstica en el litoral de Alicante
Autor/es: Morote Seguido, Álvaro Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: Agua y Territorio
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía
Palabras clave: Consumo | Agua | Descenso | Litoral | Alicante | Consumption | Water | Decrease | Coast
Área/s de conocimiento: Análisis Geográfico Regional
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Facultad de Filosofía y Letras
Cita bibliográfica: Cutillas Orgilés, Ernesto (Coord.). La diversidad en la investigación humanística. V Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (Alicante, 26 y 27 de marzo de 2015). Alicante: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-944757-8-8, pp. 101-108
Resumen: El litoral de Alicante ha sufrido importantes transformaciones territoriales desde los años setenta del pasado siglo a raíz de la actividad turística, y especialmente con el último boom inmobiliario. Algunas de las consecuencias ha sido el incremento de determinados recursos como el agua. A pesar de ello, se ha constatado una reducción del consumo de este recurso para usos domésticos en los últimos años. El objetivo es, por tanto, conocer cuáles han sido las causas que han provocado la disminución del consumo de agua doméstica y cómo han incidido en ese descenso. Este descenso se ha generalizado en el resto de España y otros países desarrollados. Algunas de las conclusiones extraídas es que no solo hay un factor que ha provocado esa reducción, sino un conjunto de causas múltiples e interrelacionadas. | The coast of Alicante has been suffered important territorial changes since the seventies due to the tourist activity, and especially with the last real estate bubble. Some of the consequences were the increase in certain resources as water. However, it has been found a decrease in domestic water consumption in recent years. The aim is know which causes had been influenced this decrease. This decline is generalized in the rest of Spain and other development countries. Some of the conclusions are that there aren’t one factor that influence this decrease, otherwise there are a set of multiple and interrelated causes.
Patrocinador/es: Esta comunicación es resultado de los proyectos de investigación “Causas y tendencias del consumo de agua por uso doméstico y grandes abonados entre 2007 y 2013, en la Ciudad de Alicante y Área Metropolitana de Barcelona” financiado por Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A., y “Urbanización y metabolismo hídrico en el litoral de Alicante: análisis de tendencias para el periodo 2000-2010” (CSO2012-36997-CO2-02) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y de la concesión de una beca pre-doctoral de Formación de Profesorado Universitario del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (FPU).
URI: http://hdl.handle.net/10045/54359
ISBN: 978-84-944757-8-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © De los textos: sus autores; de esta edición: Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - Agua y Territorio - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Jornadas de Investigación Filosofía y Letras 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLa-diversidad-en-la-Investigacion-Humanistica_12.pdf1,97 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.