Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10170

Título: Características de la sugestionabilidad y su relación con otras variables psicológicas
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Sugestión mental
Hipnosis
Resumen: En este trabajo se exponen los principales resultados que permiten saber en qué aspectos el individuo es más vulnerable a la sugestión. En segundo lugar, presentamos datos relativos a las relaciones entre la sugestionabilidad, medida a través del I.S., y otras variables psicológicas: hipocondria, deseabilidad social, Locus de Control y rasgo de ansiedad, con el fin de estudiar la validez divergente del I.S. Los resultados apuntan que existen correlaciones positivas moderadas con hipocondria y rasgo de ansiedad y que la sugestionabilidad es relativamente independiente de las variables psicológicas estudiadas. En tercer lugar se estudian las diferencias de género en cuanto a la sugestionabilidad se refiere. Nuestros datos subrayan que existen diferencias significativas entre sexos en el sentido de que las mujeres obtienen puntuaciones medias más altas que los varones en sugestionabilidad. Además, exploramos las relaciones entre sugestionabilidad y susceptibilidad a la hipnosis, observando que existen correlaciones bajas en relación a la evaluación observacional y moderadas con la evaluación mediante autoinforme de la susceptibilidad a la hipnosis.
Autor/es principal/es: González Ordi, Héctor
Miguel Tobal, Juan José
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10170
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 15, Nº 1 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Caracteristicas de la sugestionabilidad y su relacion con otras variables psicologicas.pdf136,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.