Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10840

Título: El desarollo de las lenguas vernáculas, el uso de la lengua y el arte de traducir en la Tradición Humanista Renacentista y en el Humanismo reformador europeo
Fecha de publicación: 18-mar-2010
Fecha de defensa / creación: 2-feb-2010
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: En trámite
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::14 - Sistemas y puntos de vista filosóficos
CDU::1 - Filosofía y psicología::16 - Lógica. Epistemología. Teoría del conocimiento
Palabras clave: Humanismo-Filosofía
Resumen: La Tesis estudia el desarrollo de las lenguas vernáculas,el uso de la lengua y el arte de traducir en la tradición Humanista y en el Humanismo reformador europeo. En la primera parte se analiza el Humanismo renacentista y su contribución al desarrollo de las lenguas vernáculas en Europa. En la segunda parte se examina el uso concreto de la lengua y el modo de entender el arte de la traducción por parte del Humanismo reformador Europeo. El estudio de las aportaciones que se han producido al respecto, se lleva a cabo analizando las contribuciones que personajes relevantes de dicho periodo histórico han hecho: Erasmo, Lutero, Cisneros, Nebrija, Vives, Juan de Valdés y Luis de León, como notables representantes europeos del Humanismo reformador y excelentes estudiosos del uso de la lengua. A todos ellos les importe el uso de la lengua y el arte de la traducción. ABSTRACT: The thesis studies the development of the vernacular languages, the use of the language and the art of translating in the Humanist tradition and in the European reformer Humanism. In the first part, the Humanism of the Renaissance and its contribution to the development of the vernacular languages in Europe have been analyzed. In the second part, the concrete use of the language and the way to understand the art of translating by the European reformer Humanism have been examined. The resulting study on the matter has been carried out analyzing the contributions that excellent thinkers of this historical period have done: Erasmo, Lutero, Cisneros, Nebrija, Vives, Juan de Valdés and Luis de León, as remarkable representatives of the European reformer Humanism and excellent experts on how to use the language and the art of translating.
Autor/es principal/es: Monreal Pérez, Juan Luis
Director/es: Peñalver Gómez, Patricio
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Filosofía
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0315110-125835/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/10840
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MonrealPerezJuanLuis.pdf1,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.