Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/5674

Título: Clave dicotómica para la determinación de géneros de levaduras
Fecha de publicación: 1962
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Sevicio de Publicaciones
ISSN: 0463-9847
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca
Palabras clave: Levadura
Resumen: I^as levaduras son microorganismos que se desarrollan bien a la tem- ^ peratura ambiente, sobre todo en las épocas de primavera y verano, que es cuando se efectúa la recogida de los frutos y por lo tanto están profusamente repartidas. Como se comprende hay necesidad de clasificarlas para poderlas distinguir. Las clasificaciones existentes son demasiado especializadas y resultan engorrosas, de manejo difícil para los alumnos profanos en estas materias y que no tienen una preparación previa, teniendo que acudir al mismo tiempo a otras disciplinas académicas. Nuestra finalidad al recopilar las notas para este trabajo ha sido hacer una Clave Dicotómica de Levaduras en la que queden simplificados al máximo los caracteres diferenciales de los géneros y especies, previo el estudio de las clasificaciones de los especialistas holandeses, ingleses y americanos con las modificaciones que hasta el día se han ido sucediendo. Hemos tratado de suprimir todo lo que pudiera llevar a un confusionismo y lo que pudiera determinar indecisiones en la marcha • de una clasificación. Por otra parte tratamos de favorecer a todos aquellos que no manejan bien los idiomas extranjeros. Nos damos por satisfechos si hemos conseguido facilitar la labor de los estudiosos.
Autor/es principal/es: Hernansáez Meoro, Pedro
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Química Agrícola, Geología y Edafología
Forma parte de: Anales de la Universidad de Murcia. Ciencias
URI: http://hdl.handle.net/10201/5674
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 82
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 21, Nº 3-4. Curso 1962-63

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Clave dicotómica para la determinación de géneros de levaduras.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.