Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/103947
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Sedimentología y evolución paleoambiental del Lago Enol (Asturias) durante los últimos 400 años

AutorBallesteros Lázaro, Pedro
DirectorMorellón, Mario CSIC ORCID; Mata Campo, María Pilar
Palabras claveSedimentología
Lago Enol
Fecha de publicación2014
EditorUniversidad Complutense de Madrid
ResumenEl objetivo principal de este trabajo es estudiar el funcionamiento sedimentológico y la distribución espacial de las facies en el Lago Enol en relación a la batimetría y las condiciones limnológicas, que permitirán reconstruir su evolución ambiental reciente (últimos 400 años). Para ello, los objetivos específicos son: 1. Realización de un estudio sedimentológico detallado de los sondeos mediante la clasificación de las facies, determinación de los ambientes de sedimentación del lago y factores que controlan la distribución actual de los mismos. 2. Reconstrucción paleoambiental a partir de indicadores sedimentológicos y geoquímicos a lo largo de los últimos 400 años. 3. Establecer la relación entre los principales cambios climáticos acontecidos en la Península Ibérica y las actividades antrópicas en la región con la información ambiental inferida de los indicadores geoquímicos, con especial interés en los siglos XVI, XVII y XVIII. 4. Confirmar los cambios climáticos y las actividades del hombre como elementos que han influido en la sedimentación del lago, y como principales responsables de la evolución paleoambiental y del actual paisaje del Parque Nacional de Picos de Europa durante los últimos siglos.
DescripciónTrabajo fin de máster presentado en la Universidad Complutense de Madrid, curso 2013/2014, en el Máster en Geología Ambiental y Recursos Geológicos, especialidad en cuencas sedimentarias y recursos energéticos
URIhttp://hdl.handle.net/10261/103947
Aparece en las colecciones: (IGEO) Tesis

Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

373
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.