Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/114429
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Desarrollo floral y reposo en cerezo (Prunus avium)

AutorFadón Adrián, Erica CSIC ORCID
DirectorHerrero Romero, María CSIC ORCID; Rodrigo García, Javier
Fecha de publicación2015
EditorCSIC - Estación Experimental de Aula Dei (EEAD)
CitaciónTesis doctorales EEAD-CSIC
SerieTD-2015-2
Resumen[ES] Los frutales de clima templado sobreviven al invierno entrando en un estado de reposo. Pero el reposo no es sólo una adaptación, sino que también es un requisito para una adecuada floración y es uno de los principales limitantes de la adaptación de frutales templados a latitudes más cálidas. Las necesidades de frío son específicas de cada variedad y la diferente adaptabilidad de las variedades se determina calculando de modo empírico las diferentes necesidades de frío, pero se desconoce por qué es necesaria la acumulación de frio y el reposo invernal. Con el fin de poder deslindar lo que está detrás de la acumulación del frío, el objetivo principal de esta tesis es enmarcar el desarrollo de la yema floral en cerezo (Prunus avíum) en relación al reposo. Este objetivo general se desglosa en tres objetivos que caracterizan (1) la flor, (2) el polen y (3) el pistilo. Para abordar este trabajo se ha combinado observaciones en campo, con técnicas histoquímicas y cuantificación de almidón con análisis de imagen acoplado al microscopio.
[EN] Tcmperate fruit trees survive to winter temperatures entering a dormant stage. But dormancy is not just a survival strategy, since it is also a requirement for proper flowering, and is one of the main constrains for temperate fruit trees adaptation Lo warmer latitudes. Coid requirements are spccific of each cultivar and, to ascertain cultivar adaptation, specific coid requirements are determined in an empirical way. But the qucstion un why winter dormancy and coid accumulation are required for proper flowering remains elusive. To understand what is behind coid requirements, the main objective of this thesis is Lo frame, in a dormancy context, flower bud developmcnt in sweet cherry (Prunus avium). This main objective is developed along three objectives that characterise 1) the flower, 2) the pollen, and 3) the pistil. The approach ofthis work combines ticld obscrvations, with histochemestry, and starch quantification with image analysis fitted to the microscope.
DescripciónVII, 172 Pags.- 34 Figs.- 5 Tabls.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/114429
Aparece en las colecciones: (EEAD) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
FadonE_TD-EEAD_2015.pdf13,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.204
checked on 18-mar-2024

Download(s)

66
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.