Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/14872
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Hacia un sistema de información arqueológica basado en la Arqueología del Paisaje

AutorGonzález-Pérez, César CSIC ORCID
Palabras claveGestión de recursos culturales
Cultural resources management
Laboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Landscape Archaeology Laboratory
Patrimonio Cultural
Cultural Heritage
LaPa
LAr
Fecha de publicaciónsep-1995
EditorXunta de Galicia
CitaciónEn Actas XXII Congreso Nacional de Arqueología (Vigo, 17 al 20 de noviembre de 1993). Aplicacioness de la Arqueología del Paisaje: evaluación de impacto arqueológico y puesta en valor del patrimonio cultural (Edición especial de separatas): 58-60. Vigo.
Resumen[ES] Después de más de dos años de trabajo en la gestión y desarrollo de proyectos de evaluación de impacto arqueológico en OO.PP., rentabilización socio-cultural del Patrimonio Arqueológico y de investigación en Arqueología del Paisaje, nuestro grupo no sólo se enfrentaba a la necesidad de gestionar de forma ágil cantidades ingentes de una información que, además, está dotada de características especiales, sino que, complementariamente, se fue acumulando la experiencia precisa en la investigación directa y aplicación de las tecnologías de la información a la arqueología. Este trabajo, que se benefició de más de seis años de utilización de una sólida base teórica y metodológica en arqueología, nos condujo a la necesidad de desarrollar una aplicación informática orientada a la Gestión de Recursos Culturales. Para ello nos basamos en nuestra experiencia y en la observación directa del entorno profesional e institucional relacionado con estas actividades. En este texto nos proponemos demostrar la conveniencia y ventajas de una aplicación de este tipo, así como las líneas generales que sigue la alternativa ofertada por nosotros.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/14872
ISBN84-920856-1-2
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

337
checked on 14-abr-2024

Download(s)

335
checked on 14-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.