Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/173337
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Publicaciones del Instituto de Biología Aplicada. Tomos 8-9

AutorMargalef, Ramón; Massuti Oliver, M.; Durán, Miguel; Morales Seguí, Enrique; Balcells Rocamora, Enrique; Arté, P.; Bas, Carles CSIC; Rubió i Lois, Manuel; Montserrat, Pedro; Andreu, Buenaventura; Rodríguez-Roda, Julio; Gómez-Larrañeta, Manuel CSIC; Colom, Guillermo; Planas, Antonio; Vives Galmes, Francisco; Alvarez, Zariquiey; Ferrer Palaus, José; Valle Arribas, José; Toll, R.; Vallés, J. María; Saiz, F.
Fecha de publicación1951
EditorCSIC-UBG - Instituto de Biología Aplicada
CitaciónPublicaciones del Instituto de Biología Aplicada 8-9: (1951)
Resumen[Tomo 8] Materiales para la hidrobiología de la Isla de Ibiza, por R. Margalef. Sobre la biología de las Sacjitta del plancton del Levante español, por M. Massuti Oliver. Sobre la microfauna de las aguas dulces de diversos países extraeuropeos, por Vicenz Brehm. Contribución al estudio de lostintínidos del plancton de las costas de Castellón (Mediterráneo occidental), por Miguel Duran. Plancton recogido por los Laboratorios Costeros, II. - Plancton de Blanes desde octubre de 1949 hasta junio de 1950, por E. Morales. Datos para el estudio del ciclo biológico de Zicrona coerulea L., por E. Balcells R. Un sincárido del género Parabathynella en las Baleares, por R. Margalef. Nota complementaria al artículo "Algunos crustáceos interesantes de las aguas dulces y salobres de España, por Ramón Margalef. Peces notables del litoral de Blanes, II, por P. Arte. Nota sobre la talla y la evolución sexual de las sardinas de la Costa Brava(septiembre de 1949 a septiembre de 1950) por Carlos Bas y Enrique Morales. Nota sobre los peces costeros jóvenes capturados "a l'art" durante los meses de agosto y septiembre de 1950 en el litoral de Blanes, por Manuel Rubio. El ciclo biológico de Dicranura vinula, L. y Smerinthus populi, L., en el Vallés oriental (Barcelona), por F. Balcells R. Análisis polínico del aire de Barcelona, I, por Pedro Montserrat. La pesca marítima en Castellón. - Rendimiento por unidad de esfuerzo (1945-1949) y consideraciones biométricas de las especies de interés comercial, por B. Andreu y J. Rodríguez Roda.
[Tomo 9] Diversidad de especies en las comunidades naturales, por R. Margalef. Observaciones sobre la sardina (Sardina pilchardus, Walb.) de la costa vizcaína (Octubre - noviembre 1950), por M. G. Larrañeta. Plancton recogido por los Laboratorios Costeros, III. - Fitoplancton de las costas de Castellón durante el año 1950, por R. Margalef. Globigerina "ratio". — Su distribución y complejidad en los mares Terciarios alrededor de la Meseta Castellana, por Guillermo Colom. Ciclo anual del fitoplancton marino en la costa NE. de la Península Ibérica, por R. Margalef. Sobre la puesta de la anchoa Engraulis encrasicholus L. en el Levante español, por A. Planas y F. Vives. Decápodos españoles. IV. — Sobre el género Porcellana Lamarck, 1801, por Ricardo Zariquiey Alvarez. Comprobación de rendimiento lácteo durante los años 1946 a 1949. — Correlación entre el peso vivo y la productividad por José Ferrer Palaus y José Valle Arribas. . . Sobre la utilización directa de un agua de mar cualquiera como agua patrón auxiliar para la determinación de la clorinidad de las aguas marinas, por R. Toll, J. M.ª Valles y F. Saiz. Sobre el empleo como disolución standard para la determinación de la clorinidad de las aguas del mar, de una disolución de cloruro sódico de igual Cl/1 litro que el del agua internacional, por R. Toll y J. M.a Vallés. Datos para una crítica del significado de la media vertebral de las poblaciones de la sardina (Sardina pilchardus Walb.) por J. Rodríguez-Roda, M. G. Larrañeta, R. Margalef y B. Andreu. Estudio comparativo del ciclo sexual, engrasamiento y repleción estomacal de la sardina, alacha y anchoa del mar Catalán, acompañado de relación de pescas de huevos planctónicos de estas especies, por B. Andreu y J. Rodríguez-Roda. Datos climáticos del puerto de Castellón (1949-1950) y térmicos de las águás costeras superficiales (marzo 1950-marzo 1951), en relación con la pesca, por B. Andreu y J. Rodríguez-Roda. Observaciones sobre Triops (= Apus) cancriformis de una localidad catalana, por Ramón Margalef. Sobre Gammarus interesantes de España, por R. Margalef.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/173337
Aparece en las colecciones: (IBA) Publicaciones del Instituto de Biología Aplicada




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
BiologiaAplicada_IBA_8_9_1951.pdf315,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

419
checked on 24-abr-2024

Download(s)

213
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons