Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/32280
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

A Lanzada, un proxecto de recuperación e divulgación arqueolóxica en Pontevedra

AutorGonzález Veiga, Martina ; Ayán Vila, Xurxo CSIC ORCID CVN
Palabras claveLanzada
Difusión
Diffusion
Patrimonio Cultural
Cultural Heritage
Laboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Landscape Archaeology Laboratory
LaPa
LAr
Puesta en valor
Enhancement
Gestión del patrimonio cultural
Management of Cultural Heritage
Fecha de publicación11-feb-2011
CitaciónIntervención y puesta en valor de los sitios arqueológicos de La Lanzada (Sansenxo) y O Castro (Ribadumia) (Convenio entre el Laboratorio de Patrimonio del CSIC y la Deputación Provincial de Pontevedra)
Resumen[ES] Del 1 de julio a finales de diciembre de 2010 en el yacimiento de la Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra), se desarrolló un proyecto de arqueología social dirigido por Rafael Rodríguez Martínez (Excma. Diputación Provincial de Pontevedra) y ejecutado por un equipo del Laboratorio de Patrimonio del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta iniciativa se integra en el proyecto Pousadas Xardín de O Salnés, promovido por la Excma. Diputación de Pontevedra y financiado con Fondos FEDER. El objetivo principal del proyecto Pousadas es crear una serie de infraestructuras de turismo accesible, mediante el empleo de nuevas tecnologías y estrategias de comunicación, con el fin de acercar el Patrimonio natural y cultural a las personas con discapacidad. Dados los objetivos del proyecto y la excepcionalidad del yacimiento, diseñamos una estrategia de comunicación, divulgación y difusión que acercase el patrimonio y los resultados de la investigación a la comunidad, tanto a la local como al público foráneo. Para ello desarrollamos diversas actividades: se creó un blog y una página de Facebook; se facilitó el acceso al yacimiento y se llevaron a cabo visitas guiadas durante toda la campaña de excavación y de restauración; se organizaron tres ciclos de charlas con el nombre de “Charlas Lanzadeiras”; aportamos talleres arqueológicos a las actividades didácticas de los centros educativos CEIP Xulio Camba y IES Rosalía de Castro; promovimos la exposición “Descubre A Lanzada”; participamos en diversos congresos y jornadas nacionales e internacionales. El conjunto de actividades de divulgación en torno a este proyecto se caracterizó por su importante impacto en los medios de comunicación.
DescripciónFicha general con la Memoria de las actividades divulgativas del proyecto de A Lanzada. Entre el material docente y divulgativo sobre el proyecto, mencionamos la actividad titulada ´Banquete en A Lanzada´, accesible en el enlace: http://hdl.handle.net/10261/33819.
Versión del editorhttp://alanzada.wordpress.com/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/32280
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Material de divulgación
(INCIPIT) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2011_A Lanzada_GonzalezAyan_Memoria CDD_.pdfFicha general sobre el proyecto65,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
2010_A Lanzada_Gomez_Banquete na Lanzada.pdfFicha de actividad docente y divulgativa204,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

601
checked on 28-mar-2024

Download(s)

485
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.