Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/34401
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Más allá de la Arqueología Pública: arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra)

AutorAyán Vila, Xurxo CSIC ORCID CVN ; González Veiga, Martina ; Rodríguez Martínez, Rafael
Palabras claveLanzada
Difusión
Diffusion
Patrimonio Cultural
Cultural Heritage
Laboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Landscape Archaeology Laboratory
Puesta en valor
Enhancement
Gestión del patrimonio cultural
Management of Cultural Heritage
Comunicación
Paper
LaPa
LAr
Arqueología pública
Public archaeology
Fecha de publicación7-abr-2011
Resumen[ES] El CEPAP-UAB en colaboración con el Museu d’Història de Catalunya organizó el VIIIè Seminari d’Arquelogia i ensenyament. Creant xarxes del passat al futur: patrimoni històric i societat civil, durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2011. Las sesiones reunieron a profesionales procedentes del campo de la investigación histórica y arqueológica, de la administración pública, de la gestión cultural y del asociacionismo ciudadano, para poner en común experiencias y reflexiones en proyectos de participación de la sociedad civil. En este foro Martina González (LaPa, CSIC), Rafael Mª Rodríguez (Deputación de Pontevedra) y Xurxo Ayán (LaPa, CSIC) presentamos la comunicación: Más allá de la Arqueología Pública: arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra). En este trabajo hacemos un balance crítico de la relación sociedad-Arqueología-público en Galicia en los últimos 40 años, y reivindicamos un enfoque que ya fue aplicado por nosotros en Castrolandín (2000-), Neixón (2003-2008) y La Lanzada (2010).
[EN] Under the Arqueologia i Ensenyament Seminar held between 31th March and 2nd April at the Museu d'Història de Catalunya, we presented our critical reflection about the summer experience of the archaeological team LaPa in the Galician area of A Lanzada.
[GA] O CEPAP-UAB en colaboración co Museu d’Història de Catalunya organizou o VIIIè Seminari d’Arquelogia i ensenyament. Creant xarxes del passat al futur: patrimoni històric i societat civil, durante os días 31 de marzo, 1 e 2 de abril de 2011. As sesións reuniron a profesionais procedentes do campo da investigación histórica e arqueolóxica, da administración pública, da xestión cultural e do asociacionismo cidadá, para poñer en común experiencias e reflexións en proxectos de participación da sociedade civil. Neste foro Martina González (LaPa, CSIC), Rafael Mª Rodríguez (Deputación de Pontevedra) e Xurxo Ayán (LaPa, CSIC) presentamos a comunicación: Más allá de la Arqueología Pública: arqueología, democracia y comunidad en el yacimiento multivocal de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra). Neste traballo facemos un balance crítico da relación sociedade-Arqueoloxía-público en Galicia nos últimos 40 anos, e reivindicamos un enfoque que xa foi aplicado por nós en Castrolandín (2000-), Neixón (2003-2008) e A Lanzada (2010).
DescripciónTexto de la comunicación relativa a las actividades realizadas dentro del Proyecto arqueológico ´A Lanzada. Un proxecto de recuperación e divulgación arqueolóxica en Pontevedra´, cuya memoria está accesible en el enlace http://hdl.handle.net/10261/32280
URIhttp://hdl.handle.net/10261/34401
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Comunicaciones congresos
(INCIPIT) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2011_VIII Seminari_AyanEtalii_Mas alla_COMUNICACION.pdfTexto de la intervención1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
2011_VIII Seminari Arqueologia i Ensenyament_TRIPTICO.pdfTríptico del seminario260,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

532
checked on 19-abr-2024

Download(s)

834
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.