Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/38028
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Arqueología de la Arquitectura: La recuperación de la memoria construída. Dossier didáctico

AutorBlanco-Rotea, Rebeca CSIC ORCID CVN
Palabras claveMáster de Renovación Urbana y Rehabilitación
Master of Urban Renewal and Rehabilitation
Arqueología de la Arquitectura
Archaeology of Architecture
Arqueología del Espacio Construido
Built Space Archaeology
Teoría
Theory
Herramientas metodológicas
Methodological tools
Propuesta
Proposal
Memoria construida
Memory built
Bibliografía
Bibliography
Visita guiada
Guided tour
Muralla de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela Wall
Incipit
Fecha de publicación27-jul-2011
Resumen[EN] Support material to the class that was taught in the Master of Urban Renewal and Rehabilitation 2010/2011 (organized by the Consortium of Santiago de Compostela and USC) titled Archaeology of Architecture: the recovery of memory built. The dossier is structured in three parts, the first theoretical, which outlines the genesis, development and purpose of the Archaeology of Architecture and the proposal made at the Institute of Heritage Sciences (Incipit) to develop a line of research in Built Space Archaeology. A second part that includes an annotated basic bibliography on Archaeology of Architecture. And a third part that presents the material that accompanies a visit to a section of the second medieval wall of Santiago.
[ES] Material didáctico de apoyo a la clase que se impartió en el Máster de Renovación Urbana y Rehabilitación 2010/2011 (organizado por el Consorcio de Santiago de Compostela y la USC) bajo el título Arqueología de la Arquitectura: la recuperación de la memoria construida. El dossier se estructura en tres partes, una primera teórica, en la que se expone la génesis, desarrollo y finalidad de la Arqueología de la Arquitectura y la propuesta realizada desde el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) para el desarrollo de una línea de investigación en Arqueología del Espacio Construido. Una segunda parte en la que se incluye una bibliografía básica comentada sobre Arqueología de la Arquitectura. Y una tercera parte en la que se presenta el material que acompaña a una visita a un tramo de la segunda cerca medieval de Santiago.
DescripciónMaterial didáctico para una clase sobre Arqueología de la Arquitectura impartida en el Máster universitario de Renovación Urbana y Rehabilitación 2010/2011 de la USC y el Consorcio de Santiago de Compostela.
Versión del editorhttp://www.renovacionurbana.net/
URIhttp://hdl.handle.net/10261/38028
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Cursos-Material didáctico




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

522
checked on 23-abr-2024

Download(s)

1.014
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.