Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5001
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Sistema automático de análisis en continuo de la evolución del vino

AutorLozano Rogado, Jesús Salvador; Santos Blanco, José Pedro; Gutiérrez Monreal, Francisco Javier; Aleixandre Herrero, Manuel; Horrillo, M. C.; Cabellos Caballero, Mariano; Arroyo Casado, Teresa; Gil Díaz, María del Mar
Palabras claveVino
Nariz electrónica
Aromas
Sensores
Fecha de publicación16-mar-2008
CitaciónPublication nr.: ES 2268973 B1
ResumenLa presente invención se refiere a un sistema para el análisis del vino en los mismos depósitos sin la necesidad de extraer muestras, en tiempo real e incluso de forma continua, que se basa en el concepto de nariz electrónica. El sistema está formado por un conjunto de sensores de gases no específicos a ningún compuesto químico pero sensibles a los aromas del vino, un sistema de extracción de aromas de los depósitos o barricas donde se encuentra almacenado el vino, un sistema de instrumentación para la medida de las distintas variables del sistema y las respuestas de los sensores, así como para el control y automatización de todo el sistema, y técnicas de reconocimiento de patrones. Además, mediante una regresión entre las respuestas de los sensores y los datos de otras técnicas de análisis, el sistema permite realizar predicciones de la respuesta de estas técnicas frente a muestras desconocidas pero medidas con la presente invención. El sistema es completamente automático y puede ser monitorizado y controlado a distancia, por ejemplo mediante internet.
DescripciónReferencia OEPM: P200501247.-- Fecha de solicitud: 23/05/2005.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5001
Aparece en las colecciones: (IFA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2268973_B1.pdf509,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

367
checked on 23-abr-2024

Download(s)

106
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.