Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/53806
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Fitasas truncadas de Bifidobacterias y sus usos

AutorHaros, Monika CSIC ORCID ; Monedero, Vicente CSIC ORCID; Yebra, María Jesús CSIC ORCID; Tamayo Ramos, Juan Antonio CSIC ORCID CVN
Fecha de publicación17-ene-2012
CitaciónES2372206 A1
ResumenLa presente invención se refiere a un polinucleótido aislado que consiste en una secuencia nucleotídica que codifica para una secuencia aminoacídica de Bifidobacterium que tiene al menos un 55% de identidad con respecto a la secuencia aminoacídica SEQ ID NO: 1, donde dicha secuencia aminoacídica carece de la secuencia que codifica para la hélice transmembrana, situada en el extremo carboxi-terminal de la secuencia original, y dicha secuencia aminoacídica es una proteína cuya actividad mayoritaria es fitasa. Dicho polinucleótido procede preferiblemente de las cepas Bifidobacterium pseudocatenulatum (en adelante B. pseudocatenulatum) ATCC27919 o de Bifidobacterium longum subsp. infantis (B. longum subsp. infantis) ATCC15697. Además, la presente invención se refiere al uso del polinucleótido, o a cualquiera de los productos descritos en la invención, para reducir el contenido de fitatos de un alimento o para producir mio-inositol tri fosfato (InsP3).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/53806
Aparece en las colecciones: (IATA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ES2372206A1.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

287
checked on 22-abr-2024

Download(s)

171
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.