Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/5702
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Procedimiento no invasivo de detección y análisis de microorganismos en productos lácteos en envases laminados de papel o cartón utilizando ondas elásticas por acoplamiento en seco

AutorElvira Segura, Luis CSIC ORCID CVN; Montero de Espinosa Freijo, Francisco CSIC ORCID; Resa López, Pablo Ismael CSIC
Palabras claveMicroorganismos
Productos lácteos
Envases comerciales
Detección
Análisis no invasivo
Ondas ultrasónicas
Parámetros de propagación
Distorsión armónica
Fecha de publicación1-mar-2005
CitaciónPublication nr.: ES 2197022 B1
ResumenEl objeto es la detección del crecimiento de microorganismos dentro de recipientes cerrados de productos lácteos midiendo el cambio de los parámetros de propagación de ondas ultrasónicas que se propagan en su interior debido a las modificaciones que sufren los productos lácteos cuando crecen distintos microorganismos. La técnica consiste en introducir un pulso ultrasónico a través de la pared del recipiente, captándolo con un sensor tras atravesar dicho recipiente. La medida de los parámetros tales como el retardo, la amplitud de la señal y la distorsión armónica, delatan los cambios fisicoquímicos producidos por contaminación microbiana. Los procedimientos usados en la industria láctea son los habituales en microbiología clínica, por lo que son invasivos y muy costosos de mantenimiento y el análisis es más económico.
DescripciónReferencia OEPM: P200201378.-- Fecha de solicitud: 14/06/2002.-- Titulares: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/5702
Aparece en las colecciones: (IPLA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2197022_B1.pdf308,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

310
checked on 19-abr-2024

Download(s)

316
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.