Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/78885
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Contenido y producción de proteína en cultivares de girasol

AutorGarcía Criado, Balbino CSIC; García Criado, Luis CSIC; Vázquez de Aldana, Beatriz R. CSIC ORCID ; García Ciudad, Antonia CSIC
Palabras claveGirasol
Cultivares
Proteína en Forraje
Fecha de publicación1991
EditorSociedad Española para el Estudio de los Pastos
Gobierno de la Región de Murcia
CitaciónPastoralismo en zonas áridas mediterráneas: Actas de la XXXI Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos: 316-320 (1991)
ResumenSe evalúa la productividad y eficiencia forrajera de cultivares de girasol a lo largo de su ciclo de crecimiento, bajo tres condiciones de cultivo (regadío, secano fértil y secano pobre), usando el contenido y producción de proteína como índices de referencia. En los tres ensayos las concentraciones de proteína en los cultivares descienden bruscamente (aproximadamente a la mitad) con la madurez de la planta, hasta el corte 3º, para luego mantenerse. Por el contrario, las producciones ascienden durante todo el ciclo de crecimiento (entre 4 y 5 veces desde el corte 1º al 5º). Conjugando producción y calidad, para las condiciones de la zona, los cultivares más productivos y eficientes son: Numa 17, G-133, Hysun 33 y Numa 6 (para regadío), Hysun 33 y 6 (para secano fértil) y Florasol, Numa 6 y Hysun 33 (para secano pobre), siendo éstos los recomendados en cada caso.
Descripción5 páginas, 2 figuras, 1 tabla.-- Congreso celebrado del 20 al 24 de mayo de 1991 en Murcia.-- Con la colaboración técnica de: J.C. Estévez y M. Hernández
URIhttp://hdl.handle.net/10261/78885
ISBN84-87154-29-8
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Contenido y producción de proteína en cultivares de Girasol.pdf588,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

277
checked on 19-abr-2024

Download(s)

147
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.