Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/94365
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Memoria de 1997: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla

AutorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
Palabras claveMemoria anual
Memoria de centros
Fecha de publicación1997
EditorCSIC - Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS)
CitaciónMemoria de 1997: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla: 1-137 (1997)
ResumenAunque la labor recogida en esta Memoria se ha realizado siendo Director del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) el Prof. Diego de la Rosa, me ha rogado haga la presentación como Director durante la época en que se ha editado. Durante el año 1997 la labor del IRNAS ha sido intensa como puede comprobarse en los apartados correspondientes. La labor investigadora del Instituto sigue incidiendo en los temas relativos a Suelo, Agua y Planta, como recursos naturales y sus interacciones en ecosistemas terrestres, con especial atención a sus implicaciones con la Agricultura. El uso eficaz de plaguicidas, fertilizantes, residuos de diverso origen y el agua, siguen siendo objetivos prioritarios de la investigación del IRNAS, tratándose con ello de evitar la contaminación de suelos y aguas superficiales y subterráneas. La conservación y recuperación en su caso de recursos naturales y del patrimonio histórico son una consecuencia de las actividades investigadoras que el Instituto lleva a cabo en las diversas Áreas del Conocimiento que se cultivan. Por otro lado 10s estudios de mejora y manipulación genética de plantas de alto interés agrícola en general y para nuestra región en particular siguen avanzando, consiguiéndose importantes logros en este campo. Los resultados de las investigaciones realizadas se han publicado en revistas internacionales (75%) y nacionales, informes y memorias (25%). Los proyectos que han generado estos resultados se han financiado con fondos procedentes de Programas Nacionales (35%), de la Unión Europea (30%) , de la Junta de Andalucía (30%) y de la Empresa privada (5%). Durante este año hemos tenido la satisfacción de recuperar para el IRNAS, a1 Prof. Pablo Arambarri, a1 habérsele concedido la condición de profesor "ad honorem" del CSIC. Así mismo, hemos de dar la bienvenida a Francisco Moreno Sháchez, incorporado a1 Instituto por traslado, como Programador y responsable de la Red informática local. Por otro lado, el IRNAS ha sufrido la baja por jubilación de Patrocinio Velázquez Ramos, toda una institución desde los primeros tiempos del CEBAC (Centro de Edafología y Biologia Aplicada del Cuarto) y de Jose Mª Márquez Sánz, incorporado a los Servicios de Administración del IRNAS por traslado, mas recientemente. En resumen, un año más en el que se han ido realizando mejoras y ampliaciones de instalaciones, superando las dificultades que ello conlleva e intentando hacer nuestra labor cada día más útil a la sociedad.
Descripción137 págibas.-- En la numeración del documento en pdf., faltan páginas porque se han suprimido al estar en blanco.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/94365
DOI10.20350/digitalCSIC/10151
ISSN1134-4903
Aparece en las colecciones: (IRNAS) Memorias




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Memoria_IRNAS_1997.pdf3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

267
checked on 18-abr-2024

Download(s)

359
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.