Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7733
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Cáncer y comunicación social : aportes a la prevención y detección temprana a partir del análisis de la construcción mediática
Autor : Jait, Andrea Raquel
Asesor de Tesis: Petracci, Mónica
Fecha de Publicación : 7-sep-2015
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Jait, Andrea Raquel (2015). Cáncer y comunicación social : aportes a la prevención y detección temprana a partir del análisis de la construcción mediática. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CÁNCER
RIESGOS PARA LA SALUD
ESTIGMA
COMUNICACIÓN SOCIAL
DIARIOS
MUERTE
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
EPIDEMIOLOGÍA
ARGENTINA
Paginación: 139 h.
Resumen / Abstract : Gracias a los avances de la medicina, una cantidad considerable de tumores puede prevenirse en la actualidad, y otros si son diagnosticados en fases tempranas, pueden ser tratados y curados. Sin embargo, la construcción social del cáncer que hace énfasis en su carácter inevitable y su inexorable asociación con la muerte, obstaculiza en muchos casos la prevención y detección temprana de este tipo de enfermedades, que alcanzan una gran magnitud epidemiológica en Argentina, donde ocurren 200.000 nuevos casos de tumores y alrededor de 60.000 fallecimientos cada año, según estimaciones del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo del presente estudio es analizar la construcción del cáncer en medios gráficos nacionales a fin de formular aportes comunicacionales que contribuyan a mejorar el acceso de la población al conocimiento sobre su prevención y detección temprana. Alcanzar ese objetivo, no requiere sólo el desarrollo de contenidos científica y culturalmente adecuados, razón por la cual los aportes comunicacionales que se proponen intentan apuntar a una cuestión más amplia: la reflexión sobre la direccionalidad y el contenido de la comunicación del cáncer en las políticas públicas de Argentina.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/7733
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015ARJ.JPG130,43 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015ARJ.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons