Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/7881
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Marginalidad habitacional y socio-ocupacional en las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires a comienzos del siglo XXI.
Autor : Lépore, Eduardo
Asesor de Tesis: Suárez, Ana Lourdes
Fecha de Publicación : 11-dic-2015
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Lépore, Eduardo (2015). Marginalidad habitacional y socio-ocupacional en las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires a comienzos del siglo XXI. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : VILLAS MISERIA
MARGINALIDAD
SECTOR INFORMAL
DESIGUALDAD SOCIAL
CONDICIONES DE VIVIENDA
SERVICIOS DE SANEAMIENTO
EMPLEO
INSERCIÓN LABORAL
MERCADO DE TRABAJO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 173 h.
Resumen / Abstract : El objetivo general de la investigación es realizar una caracterización empírica de las actuales condiciones de habitación e inserción socio-ocupacional de la población residente en las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. El propósito de la misma es aportar a un conocimiento detallado del fenómeno de la marginalidad habitacional y socio-ocupacional en dichos asentamientos a comienzos del siglo XXI. Asimismo, tres son los objetivos específicos que orientan el trabajo: 1) caracterizar las condiciones habitacionales de la población en villas de emergencia, así como su acceso a los servicios urbanos en comparación con el resto de la población de la Ciudad de Buenos Aires; 2) medir el nivel y la calidad de la participación laboral de la mano de obra de las villas de emergencia y establecer en qué medida esa participación se encuentra condicionada por la residencia en barrios marginales; 3) caracterizar las condiciones de inserción socio-ocupacional de la mano de obra de las villas de emergencia y determinar si expresan situaciones de segregación ocupacional. La investigación adopta un enfoque de tipo cuantitativo. Para ello recurre a una variedad de fuentes de datos primarios y secundarios, así como a la aplicación de diversas metodologías de análisis estadístico.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/7881
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2015EL.JPGTesis - portada68,48 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2015EL.pdfTesis - texto completo1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons