Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/10572
Título : Organización sistemática de los folletos misceláneos de la colección de patrimonio documental de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia, pertenecientes a la biblioteca personal de Juan José Molina
Autor : Toloza Bustamante, Jorge Eliécer
Zapata Casas, Lina María
metadata.dc.contributor.advisor: Casas Orrego, Álvaro León
metadata.dc.subject.*: Archivos verticales - Bibliotecas
Documental heritage
Molina, Juan José - 1838-1902
Patrimonio documental
Vertical files - Libraries
Fecha de publicación : 2001
Citación : Toloza, J., & Zapata, L. (2001). Organización sistemática de los folletos misceláneos de la colección de patrimonio documental de la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia, pertenecientes a la biblioteca personal de Juan José Molina (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Resumen : RESUMEN: …lo que busca este trabajo de grado es poner a disposición de todas aquellas personas interesadas en la investigación de documentos originales de la época, beneficiando así a todos aquellos vinculados con la Universidad de Antioquia, estudiantes, investigadores, profesores y a toda la comunidad académica investigativa y a aquellas personas no vinculadas a la Universidad, adscritas a otras instituciones de educación superior, tanto nacionales como internacionales, con las cuales se tengan convenios, y las pertenecientes a organizaciones oficiales y privadas con interés en la información de ésta colección, que por sus características de unicidad ameritan un tratamiento específico, pues es conveniente tener en cuenta que una colección patrimonial es aquella que recoge, conserva, exhibe y difunde objetos de carácter patrimonial. En definitiva “es todo acervo bibliográfico, hemerográfico y material de archivo que por su antigüedad, temática, rareza, riqueza, etc., merece tratamiento y uso distinto a los materiales bibliográficos que forman parte de la colección general”, como lo han definido los especialistas en este campo.
Aparece en las colecciones: Bibliotecología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TolozaJorge_2018_OrganizacionMiscelanicosUniversidad.pdfTrabajo de grado de pregrado556.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons