Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/12191
Título : Desarrollo de sistema de gestión de procesos asociados a los equipos biomédicos del área de ingeniería de la Clínica Vida.
Autor : Arenilla Cuervo, Andrés Nicolás
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar, Maria Bernarda
Arango David, Yurani
metadata.dc.subject.*: Clínica
Equipo biomédico
Gestión
Proceso
Fecha de publicación : 2019
Citación : A. N. Arenilla, "Desarrollo de sistema de gestión de procesos asociados a los equipos biomédicos del área de ingeniería de la Clínica Vida.", Tesis de Ingeniería, Fac. Ingeniería, Univ. de Ant., Medellín, Col., 2019.
Resumen : RESUMEN: La Fundación de Cancerología Clínica Vida es una institución que en los últimos años ha crecido considerablemente, por ende, requieren actualización y mejora continua de los sistemas asociados al servicio. Es por ello que este trabajo busca desarrollar un nuevo sistema de gestión que les permita a la Clínica administrar gran parte los activos Biomédicos y de los procesos regulados por normatividad que se desenvuelven alrededor de estos últimos. El desarrollo de aplicativos y herramientas informáticas son base fundamental para el diario vivir de las empresas, y que la Clínica Vida gracias a su crecimiento ya lo identificaba como necesidad. Por lo anterior en esta práctica académica se plantearon mejoras al software de gestión existente con el objeto de facilitar y estandarizar muchos de los procesos de gestión de los dispositivos Biomédicos que se ven afectados por la rotación del personal que las realizan. Se obtuvo una aplicación de escritorio y con conexión a internet que optimiza el programa anterior teniendo en cuenta las mejoras identificadas en el estudio, agregando otras funciones a solicitud del personal que utiliza el programa, adaptándose fácilmente al modo de trabajo del área en ingeniería clínica de la institución. Por consiguiente, ambas herramientas constituyen un aplicativo que cumple con las solicitudes de mejoras y soluciona inconvenientes pasados para continuar actualizando los sistemas de la Clínica como institución en pleno crecimiento. Palabras clave: Equipo biomédico, gestión, clínica, proceso.
Aparece en las colecciones: Bioingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ArenillaAndres_2019_DesarrolloSistemaGestion.pdfTrabajo de Grado708.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons