Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/2727
Título : La intuición en la psicología y en la psicoterapia
Autor : Lopera Echavarría, Juan Diego
metadata.dc.subject.*: Intuición (Psicología)
Prejuicio (Psicología)
Singularidad
Azar
Psicoterapia
Psicología clínica
Intuition
Prejudgment
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Citación : Lopera Echavarría, J. D. (2009). La intuición en la psicología y en la psicoterapia. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 1(1), 85–93.
Resumen : ABSTRACT: Psychologists work, either in on research or psychotherapy, to a great extent is based on intuition. Intuition is a settled knowledge that is expressed as a mood, a blurry sensation or a quip. This is a knowledge that operates before the development of conjectures and the psychologist interventions. But intuition –capacity of human beings- must be formed because prejudgments can make it erratic. Then a purification of prejudices is proposed though the analysis of intuition and the own discourse as a way to a more appropriate and flowed exercise of that knowledge.
RESUMEN: El trabajo del psicólogo, ya sea en investigación o en psicoterapia, está en gran medida fundamentado en la intuición, en ese saber sedimentado que se expresa como estado de ánimo, sensación difusa u ocurrencia. Se trata de un saber que precede la invención de conjeturas y las intervenciones del clínico. Pero la intuición, capacidad prístina del ser humano, debe formarse: los prejuicios la hacen errática. Se propone una depuración de prejuicios mediante al análisis de la intuición y del propio discurso, como una vía que posibilite un ejercicio más apropiado y fluido de ese saber.
metadata.dc.identifier.eissn: 2256-1102
ISSN : 2145-4892
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LoperaJuan_intuicionpsicologiapsicoterapia.pdfArtículo de Revista779.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons