Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/4562
Título : Ficha. Mujeres desplazadas y configuración de territorialidades en Altos de la Torre, comuna 8 “Villa Hermosa” - Medellín
Autor : Cartagena Benítez, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: García Sánchez, Andrés
metadata.dc.subject.*: Asentamientos
Desaparición forzada
Desplazamiento
Desplazamiento forzado
Fecha de publicación : 2014
Citación : Cartagena Benítez, L. (2014). Mujeres desplazadas y configuración de territorialidades en Altos de la Torre, comuna 8 “Villa Hermosa” - Medellín (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Resumen : RESUMEN: Este proyecto de investigación centra su analisis en la configuración de territorialidades a partir de las mujeres víctimas de desplazamiento forzado asentadas en Medellín, especialmente en Altos de la Torre –Comuna 8-, y como luego de ser afectadas y desarraigadas a causa de las acciones violentas y los procesos de expansión de los actores armados ilegales se rompen “huellas visibles e invisibles, personales y colectivas, que conjugan las identidades y pertenencias, memorias e imaginarios” (Echeverrí y Rincón, 2000: 16), de ellas con sus territorios de origen. Además de estas rupturas y partiendo de un enfoque cualitativo de investigación desde una perspectiva comprensiva, se retoma la situación de desplazamiento y cómo ello implica la configuración de territorialidades en la ciudad de Medellín como contexto de llegada. Para este trabajo, se consideró una mirada relacional con otras y otros sujetos, actores sociales y contextos socio-históricosde ellas con sus territorios de origen.
Aparece en las colecciones: Archivo Histórico Digital Comunitario (AHDC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarciaAndres_2014_MujeresDesplazadasFichaTecnica.pdf Ficha Técnica384.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons