Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10495/7590
Título : Análisis de primera y segunda ley de un motor operando con biodiésel de aceite de palma. Parte 1 : Balance energético global
Autor : Agudelo Santamaría, Andrés Felipe
Cuadrado, Ilba G.
metadata.dc.subject.*: Aceites vegetales
Análisis energético
Biodiesel de aceite de palma
Biodiésel de aceite de palma
Combustible biodiésel
Motores diésel
Termodinámica
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Minas
Citación : J. R. Agudelo, A. F. Agudelo and I. Cuadrado, "Análisis de primera y segunda ley de un motor operando con biodiesel de aceite de palma. Parte 1: Balance energético global, Revista Energética, no. 35, p. 1-8, 2006.
Resumen : RESUMEN: En este trabajo se realizó un análisis de primera ley de un motor de encendido por compresión fucionando con biodiesel de aceite de palma y su mezcla con combustible diesel convencional. El balance global se obtuvo midiendo en un banco de ensayos en condiciones estacionarias para régimen de giro constante con varios grados de carga y viceversa. Se obtuvo la variación en la distribución de la energía para los diferentes puntos de operación, y se determinaron las prestaciones y emisiones del motor. Se encontró que el tipo de combustible no afecta la distribución de la energía ni el rendimiento efectivo. Las condiciones de funcionamiento, por el contrario, tienen un efecto importante en el balance energético y las prestaciones. Las emisiones de CO2 no mostraron una tendencia clara con la concentración de biodiesel en la mezcla. Sin embargo, el oxígeno en los gases de escape presentó una tendencia directa con dicha concentración, independientemente del punto de funcionamiento del motor.
metadata.dc.identifier.eissn: 2357-612X
ISSN : 0120-9833
metadata.dc.identifier.doi: 10.15446/energetica
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista en Ingeniería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AgudeloJohn_2006_AnalisisLeyMotor.pdfArtículo de investigación491.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons