Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10241
Título: Efectividad, efectos secundarios y calidad de vida en los pacientes intervenidos por hiperhidrosis palmar y palmo-axilar a través de simpaticolisis torácica
Autores/as: Hussein Serhal, Mohamed
Director/a : Freixinet Gilart, Jorge Lorenzo 
Rodríguez Suárez, Pedro Miguel 
Clasificación UNESCO: 3213 Cirugía
Palabras clave: Temperatura corporal
Fecha de publicación: 2013
Resumen: La hiperhidrosis consiste en una sudoración excesiva, que supera las necesidades fisiológicas, que puede ser generalizada o localizada y crea alteraciones psicológicas, sociales o laborales graves. Las formas localizada son las más frecuentes, especialmente la palmar, axilar y plantar, combinándose, por lo general, dos o más de estas localizaciones. Acostumbra a ser de origen desconocido, denominándose hiperhidrosis primaria o idiopática. El tratamiento está indicado en aquellos casos graves y que afectan de forma importante a la vida del paciente. El tratamiento puede ser médico, con escaso éxito, o quirúrgico. El tratamiento quirúrgico consiste en la desconexión quirúrgica del sistema nervioso simpático que estimula las glándulas sudoríparas de estas zonas (simpaticolisis).
Departamento: Ciencias Médicas y Quirúrgicas
Facultad: Facultad de Ciencias de La Salud
URI: http://hdl.handle.net/10553/10241
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (3,47 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.