Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14435
Título: El ahorro energético en los edificios mediante el análisis y tratamiento de los datos de consumo de energía : Propuesta de aplicación al Edificio de Arquitectura
Autores/as: Sadhwani Díaz, Jaime
Director/a : Falcón Martel, Antonio 
Sadhwani Alonso, José Jaime 
Clasificación UNESCO: 33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Perfil
Consumo de energía
Análisis
Ahorro
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Este Trabajo Final de Master propone unas pautas de ahorro energético en los edificios institucionales mediante el análisis y tratamiento de los datos de consumo de energía. Concretamente, se estudia el edificio de Arquitectura. Se realiza una búsqueda bibliográfica permitiendo profundizar en las técnicas, equipos y procedimientos de evaluación de consumos de energía. Se efectúa una fase de investigación en revistas especializadas estableciendo objetivos secundarios para nuevas líneas de investigación. Se recopila datos de consumo e inventario de equipo para estudiar hábitos, usos, comportamientos y el perfil de consumo de energía. Finalmente, se evalúa el ahorro potencial con determinadas hipótesis, buscando consumos eficientes acorde a las necesidades, reduciendo el gasto energético del edificio, así como los contaminantes a la atmósfera.
Descripción: Máster Universitario en Eficiencia Energética (SIANI)
Departamento: Departamento de Iu Sistemas Inteligentes Y Aplicaciones Numéricas
Titulación: Máster Universitario en Eficiencia Energética
URI: http://hdl.handle.net/10553/14435
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Memoria
Adobe PDF (89,84 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.