Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/54045
Título: Anglicismos en prensa de moda internacional y su uso a través de las TIC por parte de estudiantes universitarios
Autores/as: Vega Falcón, Nadia 
Director/a : Luján García, Carmen Isabel 
García Sánchez, María Soraya 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: Anglicismos
Prensa
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El inglés es hoy la lengua de comunicación y difusión internacional y, como tal, su presencia se encuentra en numerosos campos como el deporte, la investigación científica, la música o la informática, entre otros. Sin embargo, en nuestra tesis nos centramos en el campo de la prensa de moda internacional, ya que este mercado tiene una importante repercusión global y se nos presentó la oportunidad de poder analizar los anglicismos en cuatro países europeos: Alemania, España, Francia e Italia. De esta manera, contrastaremos la presencia de anglicismos en la prensa de moda en nuestro país pero también en otros tres países europeos. A su vez, hemos querido extrapolar el análisis de anglicismos de la prensa escrita con el del uso de anglicismos a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actuales y de fácil acceso y manejo. Un blog universitario ha sido creado para los alumnos de cuatro titulaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo y Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación. De esta forma, se les preguntó a los alumnos una serie de cuestiones que éstos respondieron de manera natural y espontánea con el propósito de analizar el uso de anglicismos en sus respuestas, además de conocer su opinión a través de un cuestionario online sobre la importancia y relevancia de los anglicismos en su vida personal y en su titulación universitaria. En definitiva, en nuestra tesis hemos querido trabajar con dos puntos completamente distintos, pero complementarios: el uso de anglicismos en las revistas de moda como prensa escrita y el uso de anglicismos empleado por estudiantes universitarios a través de las TIC.
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/54045
Colección:Tesis doctoral
miniatura
pdf
Adobe PDF (14,9 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.