Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8435

El gobierno de las cooperativas de crédito: compromisos legales y morales.

Título : El gobierno de las cooperativas de crédito: compromisos legales y morales.
Autor : Palomo Zurdo, Ricardo Javier.
Rey Paredes, María Virginia.
Lázaro Aguilera, Isabel.
Materias: Cooperativas de crédito.
Resumen : El buen gobierno es una cuestión crucial y trascendente para las organizaciones empresariales que se ha acentudado en los últimos años como instrumento de respuesta para atenuar futuras crisis económico-financieras. La regulación legal, el activismo societario y las mayores demandas de transparencia han acentuado el interés por los códigos de buen gobierno y el cumplimiento normativo o “compliance” con un enfoque ético y de responsabilidad que coincide con los principios cooperativos y con la actuación de las cooperativas de crédito. Sin embargo, debe profundizarse aún para que esta cultura corporativa se inserte legal y moralmente en el ADN de estas instituciones. El presente trabajo ofrece una visión objetiva pero también crítica en algunos aspectos con la cuestión del gobierno corporativo y hace referencia a cuestiones conexas como el género en los órganos de gobierno.
Descripción : En: Nuevos sistemas de gobierno en la Economía Social : workshop celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia, 10 de diciembre de 2015, págs. 64-75. Valencia: Editorial de UPV, 2015. ISBN 978-84-9048-470-8
URI : http://hdl.handle.net/10637/8435
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 5-may-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.