Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/524
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis y preparación estadística de variables para el diseño de un modelo credit score de gestión de riesgo de crédito
Autor : Carranza Vergara, Freddy Hernán
Director de Tesis: Noboa García, Alfredo Paúl, dir.
Descriptores / Subjects : RIESGO FINANCIERO
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
CRÉDITO
MODELOS MATEMÁTICOS
Fecha de Publicación : 2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Carranza Vergara, Freddy Hernán. Análisis y preparación estadística de variables para el diseño de un modelo credit score de gestión de riesgo de crédito. Quito, 2008, 109 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0585
Resumen / Abstract: El presente estudio busca enfatizar la labor previa a la construcción de cualquier modelo de gestión de riesgo crediticio basado en un sistema tipo scoring. Esta importante fase inicial involucra la identificación de las fuentes de información, la verificación de la cantidad y calidad de los datos, la determinación y tipificación de variables cualitativas, cuantitativas, demográficas, así como la verificación y cuantificación del poder discriminante de dichas variables respecto el objetivo planteado. Con este fin se profundiza en el análisis estadístico a nivel descriptivo, en forma individual y conjunta de los datos, además de bosquejar los pasos esenciales en la arquitectura de un modelo credit score de gestión de riesgo crediticio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/524
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.