Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/4519
Title: "La relación Universidad - Comunidad: Procesos, tensiones y construcciones desde el proyecto Gestión Barrio Minuto de Dios".
Authors: Castro Neira, Luisa Alejandra
España Betancourt, Caren Lorena
Téllez, Ela Isabel; Asesor
Keywords: Construcción de Sociedad
Inclusión
Desarrollo Social
Transformaciones Socioeconómicas
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Castro,L.,y España,C.(2016)."La relación Universidad - Comunidad: Procesos, tensiones y construcciones desde el proyecto Gestión Barrio Minuto de Dios".(Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá-Colombia.
Abstract: En las sociedades se establecen diferentes relaciones entre sujetos, instituciones, instancias gubernamentales y no gubernamentales que comparten intereses o por el contrario divergen de los mismos; ello hace que se dé lugar a los diferentes conflictos sociales que se visibilizan en la fragmentación del tejido social y en la construcción de lo comunitario. Es sustancial comprender que todas las relaciones humanas se constituyen en un ámbito social, donde es importante reconocer el actuar, el pensar, el sentir y el saber del otro, reconociendo la otredad como persona, como institución, figura política y comunidad. En palabras de Bourdieu, las Universidades establecen diferentes funciones con el ánimo de formar profesionales integrales que aporten a las transformaciones sociales, y que desarrollen capacidades que contribuyan a la construcción ciudadana, respondiendo así a las demandas de las realidades sociales. Es así que la Universidad como espacio de reflexión y de producción académica debe orientarse a la construcción de sociedad desde espacios que generen igualdad de oportunidades, reproducción social equitativa, inclusión y reconocimiento a las diversidades sin legitimar el orden social.
URI: http://hdl.handle.net/10656/4519
Appears in Collections:Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TS_CastroNeiraLuisaAlejandr_2016.pdf1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.