SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19899

Título : Elaboración de aceites refinados de semillas tipo gourmet enriquecidos con componentes bioactivos beneficiosos para la salud
Autor : Navas Hernández, Petra, Beatríz
Palabras clave : Tecnología de alimentos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Anuario CDCH 2017
Resumen : La incorporación de especias, frutas y hortalizas, resulta muy atractivo y beneficioso en los alimentos ricos en lípidos insaturados, ya que la presencia de antioxidantes naturales como tocoferoles, polifenoles y flavonoides previene o retardan el proceso de oxidación. Este efecto es importante, no solo en términos de preservación, sino además por sus potenciales beneficios para la salud de los consumidores. Las especias son plantas aromáticas empleadas como aderezo en la preparación de la mayoría de los alimentos; también son usadas las hortalizas y en algunos sistemas alimenticios frutas en forma naturales o procesadas. Las especies vegetales seleccionadas para este estudio permitió elaborar un aceite de maíz refinado con aromas y sabores agradables, con contenidos apreciables de componentes bioactivos como polifenoles, flavonoides y pigmentos, lo que representa no solo un beneficio a la salud humana sino también un valor agregado al contribuir a diversificar en el país la existencia de aceites vegetales que pudieran entrar en la categoría de aceites vegetales tipo gourmet.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19899
ISSN : 18-564461
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Elaboración de aceites refinados de semillas tipo.pdf300.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios