Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11971
Título : El sistema de información como apalancador de la estrategia de negocio : un análisis de soluciones de sistemas y tecnologías de la información que aportan valor en estrategias de negocio : el caso APM Terminals
Autor/a: Castagna, Camila
Mentor/a: Gruss, Olivier F.
Aramouni, Gabriel
Palabras clave : APM Terminals Argentina (Firm) -- Information technology.
APM Terminals Argentina (Firma) -- Tecnología de la información.
Information technology -- Argentina -- Case studies.
Information resources management -- Argentina -- Data processing -- Case studies.
Container terminals -- Argentina -- Management -- Case studies.
Tecnología de la información -- Argentina -- Casos de estudio.
Sistemas de información, Administración de -- Argentina -- Procesamiento de datos -- Casos de estudio.
Terminales de contenedores -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En el mundo empresarial, las decisiones se han tomado principalmente en base a la información obtenida como resultado del procesamiento de los datos provenientes del entorno y de las transacciones que las empresas realizan a diario. La calidad de estas decisiones va a estar determinada por la calidad del sistema que se encargue de capturar, procesar, almacenar y distribuir los datos. Por lo tanto, cuanta mayor calidad tenga la información que el sistema genere, mayor calidad va a tener la decisión; y mayor va a ser la posibilidad de diferenciarse y lograr una ventaja competitiva respecto de las demás organizaciones. En la actualidad, la mayoría de las compañías utilizan sistemas informativos basados en la tecnología de la información (IT) para obtener información adecuada para la toma de decisiones. La literatura ha demostrado que la inversión en IT puede tener efectos inmediatos en algunos casos, o progresivos y demorados en otros. Los efectos pueden ser positivos y generar beneficios, pero también pueden ser negativos y conducir a grandes pérdidas. Es vital tener conciencia de que la tecnología de la información y los procesos y recursos del negocio tienen que estar bien alineados y adecuadamente articulados para alcanzar las metas y los objetivos organizacionales. En este sentido, resulta interesante observar cómo las compañías pueden acompañar sus objetivos estratégicos de negocio a partir de la implantación y la gestión de un sistema de información con sus componentes bien articulados; objetivo que se propone el presente trabajo.
Palabras claves: sistema de información, tecnología de la información, procesos de negocio, gestión de procesos, gestión del cambio.
Descripción : Fil: Castagna, Camila. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11971
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Castagna, Camila.pdf156 h. : il. ; 30 cm. 3.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.