Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11674/2349
Título : En torno a la estructura social salvadoreña
Autor : Montes, Segundo, 1933-1989
Materias : El Salvador
Estructura social
Clases sociales
Social structure
Social classes
Palabras clave: Aspectos sociales
Estratificación social
Fecha de publicación : 1982
Resumen : La estructura de una sociedad, a pesar de ser tan real y consistente, es mucho más compleja que las Categorías analíticas y se resiste a ser encasillada. Los dos elementos del análisis de clases, el objetivo y el subjetivo, de hecho son difíciles de medir y cuantificar en una sociedad como la salvadoreña. El autor intenta acercarse a esa realidad estructural con otra metodología para detectar ambas dimensiones, ya sea por la participación en los beneficios sociales para cada uno de los "estratos", ya sea por la participación política de sus integrantes. Las conclusiones a las que llega, si bien no son las de un estricto análisis de clases, no se alejan mucho de las mismas en cuanto a su contenido. El artículo está fundamentado principalmente con los dos estudios del mismo autor, uno sobre estratificación social y el otro sobre el campesinado salvadoreño.
Descripción : El año de publicación se ha tomado de la Presentación del libro, firmada por Segundo Montes en San Salvador, febrero de 1982.
URI : http://hdl.handle.net/11674/2349
Licencia de uso: http://repositorio.uca.edu.sv/jspui/licencias/CC-BY-NC-SA-4.0.pdf
Aparece en las colecciones: Artículos académicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
en torno a la estructura social salvadoreña.pdfp. 279-2862.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.