Incidencia de la metodología de la enseñanza tradicional en el aprendizaje de los alumnos y alumnas de 5°. grado del municipio de Mejicanos

Fecha
1996-05
Autores
Juárez, Mercedes
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Don Bosco
Resumen
Como un aporte a la comunidad, padres de familia, maestros y maestras, Mejicanos. Alumnos y alumnas de las Escuelas del Municipio de que son los integrantes del proceso educativo, se presenta esta tesis que desea o intenta sintetizar el trabajo para dar un panorama general de lo que es la metodología tradicional y su incidencia en el proceso aprendizaje. De la cual han surgido muchos problemas. Contrastándolo con la metodología participativa que ha beneficiado en alguna medida a los educandos a mejorar su aprendizaje y a disminuir algunos problemas que desde hace tiempo viene padeciendo el Proceso Enseñanza y Aprendizaje El proceso educativo salvadoreño es uno de los elementos sociales básicos que en la actualidad necesitan de una especial atención por parte de los componentes estructurales que conforman el estado salvadoreño, con la finalidad de hacerlo más efectivo dinámico y congruente con una realidad en donde los elementos que la integran se afiancen y se tecnifiquen para un mejor desarrollo social, económico y político de nuestra sociedad.
Descripción
Palabras clave
Educación , Enseñanza , Tecnicas-Enseñanza , Sistema Educativo
Citación
Juárez, M. (1996) Incidencia de la metodología de la enseñanza tradicional en el aprendizaje de los alumnos y alumnas de 5°. grado del municipio de Mejicanos. (Tesis de Licenciatura no publicada). Universidad Don Bosco, San Salvador, El Salvador, C.A.