Manejo de motores DC con puente H y control por modulación de pulso PWM Sigma con aplicaciones en simuladores de vuelo, caso de la reparación del simulador de vuelo del CIMA

Fecha
2012-09
Autores
Gómez, Mauricio Orlando
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad Don Bosco
Resumen
En el contexto del convenio de cooperación entre la UDB y el CIMA para el intercambio de prácticas docentes y homologación de programas (entre CIMA y el TMA de la UDB), el CIMA le solicita a la UDB la colaboración para reactivar dos simuladores de vuelo utilizados para el entrenamiento de pilotos: uno de avión y otro de helicóptero. El problema consistía en un mal diseño de origen de la tarjeta de control, lo cual dañaba la parte de potencia del simulador del helicóptero. El simulador de avión tenía problemas de software. Lo que se hizo fue llegar al origen del problema a través de un proceso de ingeniería inversa, conociendo todas las etapas de funcionamiento del simulador. Durante el proceso se tuvo que rediseñar varias etapas, se rediseñaron algunas tarjetas y se cambiaron algunos componentes para lograr que funcionaran.
Descripción
Palabras clave
Científica , Motores DC , Simulador , Vuelo
Citación
Gómez, M. (2012). Manejo de motores DC con puente H y control por modulación de pulso PWM Sigma con aplicaciones en simuladores de vuelo, caso de la reparación del simulador de vuelo del CIMA. Revista Científica, 1 (1), Época 2, pp. 121-124.