Experiencias de los estudiantes sobre el trabajo comunal universitario “capacitación a microempresarios de la zona de occidente”

Fecha
2015-07
Autores
Murillo Méndez, Vivian Mariela
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial Universidad Don Bosco
Resumen
El estudio analiza desde la perspectiva de los estudiantes del Trabajo Comunal Universitario de la Universidad de Costa Rica, Capacitación a microempresarios de la zona de Occidente, las experiencias vividas durante el desarrollo del mismo. La información se obtuvo de una muestra de 83 personas de once carreras diferentes. Se exponen los resultados relacionados con su género, carrera, así como de la evaluación del fomento de la habilidad para trabajar en equipo, desarrollo de la capacidad para resolver conflictos, impacto académico en su formación profesional, vivencia de valores, sensibilización hacia los problemas sociales actuales y la satisfacción con el cumplimiento de las necesidades de capacitación de los microempresarios.
Descripción
Palabras clave
Diálogos , Trabajo , Capacitación , Comunal , Universidad , Microempresario , Costa Rica
Citación
Murillo, V. (2015). Experiencias de los estudiantes sobre el trabajo comunal universitario “capacitación a microempresarios de la zona de occidente”. Revista Diálogos, (15), pp. 47-59