Diseño del sistema eléctrico de fuerza y control de una bomba de enfriamiento de 10 hp y su integración al proceso actual de chancado y transferencia de la ampliación de producción de la empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A.

No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Resumen
La implementación del sistema de enfriamiento de aceite del reductor mecánico de velocidad de la polea motriz de la faja transportadora 5812CB210_M104 por el método de “Intercambiador de calor”, tiene como finalidad mantener a una temperatura de trabajo entre 65°C a 70°C asegurando el buen funcionamiento de sus componentes internos del reductor y garantizando la operación que es la meta principal de la empresa. El presente proyecto es el diseño del sistema eléctrico de fuerza y control de una bomba de enfriamiento de 10 HP y su integración al proceso actual de chancado y transferencia de la ampliación de producción de la empresa minera Shougang Hierro Perú S.A.A. El proyecto en una primera etapa considera el cálculo eléctrico del circuito de alimentación desde la sala eléctrica 5812ER005 hacia la bomba de aceite, en segunda etapa la automatización de la bomba con el dispositivo inteligente M102P (arrancador de baja tensión de la línea ABB) y el sistema de control de procesos System800xA, así alcanzando el control automático del sistema de enfriamiento de aceite. Los cálculos eléctricos se justifican con el Código nacional de Electricidad – utilización, por el tipo de instalación y capacidad de los conductores.
Descripción
Palabras clave
Reductor mecánico, Dispositivo M102P, System800xA, Redes de control y de campo, Configuración del M102P, Aspect Object, Control Builder, Aplicaciones de control, Acometida eléctrica
Citación