Zona Franca Nº 23 (2014)

Fecha

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres. Maestría Poder y Sociedad desde la Problemática de género. Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.

Resumen

La publicación de este número de Zona Franca se da en un momento muy particular en la lucha por erradicar la violencia de género. El 3 de junio del 2015 la multitudinaria marcha Ni una menos, que se replicó en muchas ciudades de la República Argentina, reunió a miles de mujeres y varones de edades diferentes, pertenecientes a diversas instituciones como escuelas, sindicatos, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales y público en general, que recorrieron las calles con carteles y pancartas pidiendo por justicia, porque aunque se ha avanzado en medidas legales, los femicidios son, día a día, una realidad cada vez más frecuente. Todos convergieron en la propuesta de una necesidad de profundizar las estrategias para que no sigan muriendo mujeres a manos de varones. En este contexto los/as investigado¬res/as sobre la problemática de género siguen trabajando distintas propuestas que nos ayudan a comprender y nos brindan herramientas para entender la realidad. Convergen en esta tarea distintas disciplinas como historia, antropología, psicología, derecho y medicina. Estamos convencidas/os de la calidad de los artículos que desde diferentes perspectivas teórico-metodológica conforman esta revista.

Descripción

Palabras clave

Género, Políticas Públicas, Prácticas de cuidado, Construcción de feminidades, Generaciones, Maternidad, Activismo político de mujeres

Citación