Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/2445/98673
Title: El ámbito hospitalario como campo de intervención emergente para la educación social. El caso de la oncología pediátrica.
Author: Nieto Coca, Judit
Director/Tutor: Méndez Ulrich, Jorge Luis
Keywords: Educació social
Hospitals infantils
Oncologia pediàtrica
Educadors socials
Treballs de fi de grau
Social education
Children hospitals
Tumors in children
Social educators
Bachelor's theses
Issue Date: 2015
Abstract: Esta investigación pretende conocer la importancia de las buenas prácticas socioeducativas que puede aportar el educador social en el ámbito hospitalario, centrándome concretamente en la oncología pediátrica, debido a que es un campo emergente para la educación social. Por otro lado, también pretende elaborar algunas propuestas de mejora en la formación de los voluntarios de AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya). Como principal conclusión, se ha extraído que el educador social puede ser muy competente en el ámbito de la oncología pediátrica y puede realizar diferentes funciones que requieren de su presencia para mejorar la atención socioeducativa a los niños y sus familias. Por otro lado, también se ha podido ver que en la formación de los voluntarios es muy importante la formación continuada y obligatoria para todos los voluntarios de la entidad y las reuniones quincenales para compartir la experiencia y algunas dudas, especialmente los voluntarios del hospital, ya que es una situación más compleja.
Note: Treballs Finals de Grau d'Educació Social, Facultat d'Educació, Universitat de Barcelona, Curs: 2014-2015, Tutor: Jordi Méndez
URI: http://hdl.handle.net/2445/98673
Appears in Collections:Treballs Finals de Grau (TFG) - Educació Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_ES_Judit_Nieto_Coca.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons