El maquiavelismo moderado y la polisemia en el concepto de ideología de Raymon Aron
Other Titles: 
Moderate Machiavellianism and polysemy in Raymond Aron’s concept of ideology
Keywords: 
Religión secular
Ideología
Fin de las ideologías
Maquiavelismo
Cinismo
Materias Investigacion::Ciencias Sociales
Issue Date: 
2013
Publisher: 
Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
ISSN: 
0048-7694
Editorial note: 
Pasado un año desde su publicación, los trabajos de la REP quedarán bajo la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional, que implica que el artículo y la nota de investigación pueda copiarse, distribuirse y comunicarse públicamente con la única restricción de que en los créditos se reconozca explícitamente al autor y la obra bajo la forma establecida por este, sin derecho a su explotación comercial y la elaboración de obras derivadas.
Citation: 
Goñi Apesteguía C. El maquiavelismo moderado y la polisemia en el concepto de ideología de Raymon Aron. Rev Estud políticos. 2013;(162):223–242
Abstract
El concepto de ideología ha sido uno de los más controvertidos a lo largo del siglo xx. Entre los autores que afrontaron su definición destaca Raymond Aron. El autor francés sostendrá, a lo largo de su obra, dos conceptos de ideología. El estrecho concepto original de la ideología como «religión secular», que abre una vía de crítica teológico-política de las ideologías, fue rectificado por un concepto más inclusivo. La exposición de este cambio refleja algunos de los principales fundamentos del pensamiento del francés.
The concept of ideology has been one of the most controversial in the XX century. Between all the authors who faced its definition stands up Raymond Aron. The french autor holds, along all his works, two fundamental concepts of ideology. The narrow original concept of ideology as a «secular religion», that provides a theologico-political critic of ideologies, was rectified by a more inclusive concept. The dissertation on this change shows some of the main foundations of the french autor’s thought.

Files in This Item:
Thumbnail
File
REP_162_08_Carlos_Goñi_Apesteguía.pdf
Description
Size
137.3 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.