Conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

Loading...
Thumbnail Image
Publication date
2021
Reading date
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Metrics
Abstract
El objetivo central de la investigación que presentamos es analizar el grado de conocimiento de los ODS en el alumnado de ESO, tras seis años desde su aprobación por Naciones Unidas, así como la relevancia que el alumnado otorga a cada uno de los diecisiete objetivos y sus 169 metas asociadas. Estos resultados orientarán posteriormente las actuaciones didácticas que se precisan, en su caso, para que el alumnado adquiera los conocimientos sobre los ODS y la conciencia crítica y social necesaria para su implicación en la adopción de las medidas necesarias para contribuir a la transición a sociedades sostenibles. Nuestras conjeturas iniciales, teniendo en cuenta la investigación en el campo de la EDS, nos llevan a pensar que el alumnado en general desconoce los ODS y su importancia.
Description
Bibliographic reference
Ochando López, J.J., Vilches Peña, A., y García Ferrandis, I. (2021). Conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su importancia para la transición a la sostenibilidad por alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. En Hinojo Lucena et al. (Eds.), Innovación e investigación educativa para la formación docente, 688-701, cap. 55. Madrid: Editorial DYKINSON. ISBN: 978-84-1122-023-1.
Collections