Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10033
Title: Diagnóstico y diseño de un sistema integrado de gestión de la información para el área de licitaciones de la empresa Integral S.A.
Authors: Palacio Arango, Jhon Fredy
Berrío Marín, Germán Andrés
Ospina, Luisa Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Mazo, Mauricio Alexander
Keywords: Sistemas de Información
Gestión de Información
Gestión del conocimiento
Modelos de gestión
Sistemas integrados de gestión
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Palacio, J., Berrío, G. & Ospina, L. (2018). Diagnóstico y diseño de un sistema integrado de gestión de la información para el área de licitaciones de la empresa Integral S.A. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello-Colombia.
Abstract: La presente investigación fue realizada con el fin analizar las dificultades detectadas en el área de licitaciones de la empresa Integral S.A., la temática de éste se centra en el planteamiento y la gestión de los sistemas de información digitales y el aporte de la gestión del conocimiento dentro de la compañía. A lo largo del ciclo de investigación se encontraron aspectos importantes para realizar el Diagnóstico y diseño de un sistema integrado de gestión de la información para el área de licitaciones de la empresa Integral S.A, uno de ellos fue las dificultades que tenían a la hora de realizar una propuesta, los sistemas de información esta segmentados, en la actualidad, la información que ha sido recopilada de los diferentes proyectos, se encuentra almacenada en cinco bases de datos: tres digitales (Query Builder, Access Database y Perito) y dos físicas (Archivo Solingral y Biblioteca de proyectos). Estas fuentes de información operan de manera independiente y no interactúan entre sí y son el resultado de la mejora en sistemas de almacenamiento sin que necesariamente se haya realizado una migración de la información ya existente.
Description: Diseñar un sistema integrado de gestión de la información para el área de licitaciones de la empresa Integral S.A.
URI: https://hdl.handle.net/10656/10033
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.PRO_PalacioArangoJhonFredy_2018.pdf
  Restricted Access
Documento Principal1.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorización_PalacioArangoJhonFredy.pdfAutorización64.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.