Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10155
Title: Disfunción familiar asociada a la práctica del cutting en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la Institución Educativa Los Andes, Chigorodó, 2018
Authors: Vásquez Borja, Dina
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Marimón, Magaly del Carmen
Keywords: Cutting
Problemas familiares
Estudiantes
Propuesta
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios.
Citation: Vásquez, D. (2019). Disfunción familiar asociada a la práctica del cutting en estudiantes de los grados séptimo y octavo de la Institución Educativa Los Andes, Chigorodó, 2018. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Urabá - Colombia.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo principal analizar la disfunción familiar asociada a la práctica del cutting en los estudiantes de los grados séptimo y octavo de la Institución Educativa Los Andes, Chigorodó. La metodología utilizada consistió en un enfoque cualitativo, que pretendía buscar cómo incide la disfunción familiar en la práctica del cutting. Para obtener la información se realizó una entrevista semiestructurada que consta de 10 preguntas por objetivo específico, aplicada a 5 estudiantes de los grados séptimo y octavo. Los hallazgos encontrados dan muestra de cómo la práctica del cutting ha venido desencadenando una serie de problemas familiares, los cuales se presentaron inicialmente como una práctica por imitación de terceros y que luego los problemas familiares fueron motivación para continuar con ella. Ante los resultados encontrados en las entrevistas, se estructura una propuesta para que sea desarrollada en la institución educativa y vaya de la mano con las familias, para que haya un trabajo cuyos resultados permitan mitigar esta práctica dentro y fuera de la institución.
Description: Analizar la disfunción familiar asociada a la práctica del cutting en los estudiantes de los grados séptimo y octavo de la Institución Educativa Los Andes, Chigorodó.
URI: https://hdl.handle.net/10656/10155
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDT.PSID_VasquezBorjaDina_2019.pdfDocumento principal624.7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons