Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10600
Title: Estrategia de inclusión, uso de la bicicleta mujeres Personería de Bogotá
Authors: Morales Muete, Johana Marcela
Cárdenas Torre, Leidy Yohana
Guevara Ortega, Beatriz
Amaya Rodríguez, Nidia
metadata.dc.contributor.advisor: Avila Garavito, Emma
Keywords: Inclusión de la mujer
Espacio público
Deporte
Bicicleta
Cultura ciudadana
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Morales, J; Cárdenas, L; Guevara, B y Amaya, N. (2019). Estrategia de Inclusión, Uso de la Bicicleta mujeres Personería de Bogotá. (Trabajo de Posgrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Bogotá - Colombia.
Abstract: El proyecto está orientado a encontrar la manera de incentivar a la mujer a utilizar el espacio público urbano en igualdad de condiciones que los hombres. A lo largo de la historia el uso de la bicicleta se ha asigno para los hombres, en las mujeres se veía como algo grotesco y era falta de respeto en la sociedad como lo menciono el autor Ainhoa Campos Posada en su escrito para National Geographic. Se hace un recorrido histórico en dónde la mujer es parte de la evolución de la bicicleta y la incentiva a utilizarla. Este proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá con alianza de la PERSONERÍA DE BOGOTÁ en el cual contaremos con un grupo de 30 mujeres que participaran en el desarrollo del proyecto.
The project is aimed at finding a way to encourage women to use urban public space on equal terms as men. Throughout history the use of the bicycle has been assigned to men, in women it was seen as something grotesque and was disrespectful in society as mentioned by author Ainhoa Campos Posada in his writing for National Geographic. A historical tour is made where women are part of the evolution of the bicycle and the incentive to use it. This project will be carried out in the city of Bogotá with an alliance of the PERSONERÍA DE BOGOTÁ in which we will have a group of 30 women who will participate in the development of the project.
Description: Generar estrategias para incentivar el uso de la bicicleta en el espacio público, como un aporte social a la movilidad de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de las mujeres de la Personería de Bogotá.
URI: https://hdl.handle.net/10656/10600
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.GS_MoralesJohana-CárdenasLeidy-GuevaraBeatriz-AmayaNidia_2019.pdfDocumento Principal1.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons