Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10656
Title: El encuentro restaurativo como práctica para la transformación social. De tu perdón depende mi perdón (Documental)
Authors: Cortes Muñoz, Edinson
metadata.dc.contributor.advisor: Tibaduiza Rodriguez, Oscar Alfredo
Keywords: Encuentros restaurativos
Justicia restaurativa
Transformaciones culturales y sociales
Noviolencia
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Cortes, E. (2019). El encuentro restaurativo como práctica para la transformación social. (Tesis de maestría). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá – Colombia
Abstract: De tu perdón depende que yo me perdone es un documental que a través de narrativas audiovisuales expone los abordajes teóricos, conceptuales y metodológicos más relevantes de los encuentros restaurativos, como práctica de la justicia restaurativa, que devienen en una apuesta desde la noviolencia para transitar hacia otros relacionamientos en clave de transformación social y cultural. En tal sentido, el documental hace un recorrido por las rutas, fases, momentos y contextos que configuran el antes, el durante y el después de un encuentro restaurativo, así mismo, muestra los aportes de estas prácticas a la construcción de escenarios de paz basados en la deconstrucción de dualismos como amigo/enemigo y víctima/victimario que finalmente terminan naturalizando y legitimando diferentes formas de violencia.
Description: Evidenciar las transformaciones sociales y culturales desde las prácticas restaurativas en clave de la noviolencia de las y los jóvenes y adolescentes recluidos en el Centro.
URI: https://hdl.handle.net/10656/10656
Appears in Collections:Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UVDTM.PDC_CortesEdinson.pdfDocumento Principal1.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons