Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11480
Title: Smartphones en el desempeño de los empleados de la gerencia de transmisión y distribución de EPM Empresas Públicas de Medellín
Authors: Acevedo Echeverri, Lover
Chávarro Mejía, Natalia
Ramírez Zuluaga, Jairo Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Velez Holguin, Rosa Maria
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Acevedo Echeverri L., Chávarro Mejía N. y Ramírez Zuluaga J. (2019). Smartphones en el desempeño de los empleados de la gerencia de transmisión y distribución de EPM Empresas Públicas de Medellín. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
Abstract: El mundo actual vive toda una revolución tecnológica donde se han cambiado los métodos para interactuar en todas las esferas de la actividad humana. La inmediatez en las comunicaciones se ha impuesto en todos los ámbitos gracias al internet y los Smartphones; según afirma Carmen Costa, “La combinación de movilidad e Internet ha surtido éxito. Estamos inmersos en un nuevo contexto comunicativo que bien pudiéramos bautizar como la era de los Smartphones.” (Costa, 2012: 244). Estas características de inmediatez, multimedialidad e interconexión permanente lo convierten en un dispositivo atractivo frente a las necesidades de productividad y eficiencia de las distintas actividades del ser humano y entre ellas, como es lógico, las actividades del sector empresarial; y atendiendo a esta último planteamiento nos hemos propuesto hacer un análisis de la manera como estos dispositivos son involucrados en el desempeño laboral de los funcionarios en una empresa de avanzada , para cuyo caso hemos escogido la Gerencia de Transmisión y Distribución Energía de Las Empresas Públicas de Medellín, entidad que con 1000 empleados suministra el servicio de energía a los 125 municipios del Departamento de Antioquia, atendiendo a más de un millón de instalaciones y una población superior a los seis millones de habitantes. Se trata entonces de determinar cómo los Smartphones afectan el desempeño laboral, de qué manera alcanzan a ser una herramienta útil para el trabajo cotidiano y cuáles son las aplicaciones de mayor importancia frente a las necesidades del día a día. 5 Como esquema de trabajo se ha hecho un planteamiento del problema seguido de unos antecedentes, objetivos y justificación de la investigación, todo lo cual está apoyado en un marco teórico desde donde se plantea el panorama general de la investigación, para finalmente concluir con unos resultados, conclusiones y recomendaciones.
Description: Analizar el uso de los Smartphones en el desempeño laboral de los empleados de la Gerencia de Transmisión y Distribución de Energía de EPM.
URI: https://hdl.handle.net/10656/11480
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE.PRO_AcevedoEcheverriLóver_2016Documento principal648.77 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons