Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11722
Title: La violencia escolar y su impacto en el proceso del aprendizaje del grado noveno en la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín
Authors: Garcia Banquet, Nasly Paola
Isaza Gallego, María Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Zapata, Luz Aidé
Keywords: bullying
Estudiantes de secundaria
Problemas de aprendizaje
Violencia fisica
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Garcia Banquet, N., Isaza Gallego, M. (2015). La violencia escolar y su impacto en el proceso del aprendizaje del grado noveno en la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
Abstract: En este proyecto de investigación se analiza el impacto de la violencia escolar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín, por medio de observación y entrevistas dirigidas a padres, estudiantes y docentes, con el fin de hallar las posibles causas de la violencia y su incidencia en el aprendizaje. La información recogida permite analizar la posibilidad de que algunas manifestaciones violentas por parte de los estudiantes se deben a familias ausentes, baja autoestima, maltrato físico y verbal en los hogares. Se plantea en la intervención una serie de actividades donde se involucra a toda la comunidad educativa, como charlas, jornadas pedagógicas de capacitación a docentes, a través de las cuales se pretende disminuir comportamientos agresivos dando paso a un proceso educativo eficaz.
Description: Determinar cuál es el impacto de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado 9°D de la Institución Educativa Villa del Socorro.
URI: https://hdl.handle.net/10656/11722
Appears in Collections:Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.HUM_GarciaBanquetNasly_2015.pdfDocumento principal674.64 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons