Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11725
Title: Influencia de las TICS en los procesos de producción textual de los estudiantes del grado tercero del colegio Nuestra Señora
Authors: Restrepo Ocampo, Natalia
Rúa Marin, Maryori
Muñoz Estrada, Ledys Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Zapata, Luz Aidé
Keywords: Innovación pedagógica
Tablet
Producción textual
Textos escritos
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Restrepo Ocampo, N., Rúa Marin, M. y Muñoz Estrada, L. (2015). Influencia de las TICS en los procesos de producción textual de los estudiantes del grado tercero del colegio Nuestra Señora. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.
Abstract: El proyecto de investigación surgió por las observaciones realizadas en los estudiantes del grado tercero de primaria del Colegio Nuestra Señora del sector de belén en la Ciudad de Medellín, en el que se evidenció algunas falencias en cuanto a la producción textual de los estudiantes, apoyados en la teoría de Beltran (2009) quien afirma que para que las tic desarrollen todo su potencial de transformación, deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender debido a que ellos se inclinan más por el lenguaje audiovisual e interactivo. Por lo tanto este proyecto de investigación acción participativa tuvo como fin analizar y descubrir cómo influyen las TICS en el proceso de producción textual de los estudiantes. Se concluyó que estas herramientas se han convertido en un elemento innovador y motivador para ellos. Por lo tanto se propone el uso de la tablet como un material pedagógico para la producción de textos escritos; con el fin de desarrollar habilidades en lo estudiantes, tales como: el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de comunicar ideas, entre otras.
Description: Determinar la influencia de las TICS en el proceso de producción textual de los estudiantes del grado tercero de primaria.
URI: https://hdl.handle.net/10656/11725
Appears in Collections:Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.HUM_RestrepoOcampoNatalia_2015.pdfDocumento principal2.14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons