Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12787
Title: Estudio de factibilidad para la producción artesanal y comercialización de vino de piña en los centros comerciales de la ciudad de Villavicencio.
Authors: Arias Moreno, Herme Iban
Ravelo Guevara, Jhon Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Agudelo, Nidia Janeth
Keywords: Vino, Artesanal, fermentación, destilación, viabilidad, producción, maridaje
Publisher: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Citation: Arias, H. y Ravelo, J. (2019). Estudio de factibilidad para la producción artesanal y comercialización de vino de piña en los centros comerciales de la ciudad de Villavicencio. (Trabajo de Grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios; Villavicencio-Colombia
Abstract: Esta idea de negocio desarrollada en la capital del meta, pretende analizar la factibilidad en la comercialización de vino de piña en los centros comerciales de la ciudad teniendo en cuenta la producción del mismo, mediante un análisis de entorno denominado Pestal imprescindible para la producción artesanal y futura comercialización de vino de piña, lo anterior con el fin de orientar el estudio de mercado al que se quiere incursionar dentro de la idea de negocio ya mencionada. A partir de estos resultados y basados en estudios realizados de segmentaciones de mercado en la ciudad, se procede a proporcionar una encuesta de tipo cualitativo y cuantitativo a una muestra determinada de la población, hallada mediante una ecuación establecida con un nivel de confianza del 95% con un margen de error de 5% ya que esta investigación es de tipo no probabilístico. Se encuestaron un total de 383 personas en un intervalo de días (25 de marzo al 7 de abril del año 2019) gracias a esto se pudo obtener una visión más clara del perfil del cliente, la competencia directa y de algunos factores que incurren en el producto, como lo es su precio de venta. Para el plan de producción fue necesario la implementación de un plan piloto el cual fue realizado en las instalaciones del Centro agroecológico La Cosmopolitana para saber todos los costos de la producción y finalmente se establecieron los módulos organizacionales y financieros que se llegarían a incurrir, así como cada uno de los aspectos legales.
This business idea developed in the capital of the goal, aims to analyze the feasibility in the commercialization of pineapple wine in the commercial centers of the city taking into account the production of the same, through an environment analysis called essential pestal for artisanal production and future commercialization of pineapple wine, the above in order to guide the market study that you want to venture into the aforementioned business idea. Based on these results and based on studies of market segmentations in the city, a qualitative and quantitative survey is provided to a given sample of the population, found through an equation established with a 95% confidence level with a margin of error of 5% since this investigation is not probabilistic. A total of 383 people were surveyed in an interval of days (March 25 to April 7, 2019), thanks to this, a clearer vision of the client's profile, direct competition and some factors that incur the product, as is its sale price. For the production plan it was necessary to implement a pilot plan which was carried out in the facilities of the Agro-ecological Center La Cosmopolitana to know all the production costs and finally the organizational and financial modules that would be incurred were established, as well as Each of the legal aspects.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la conformación de una unidad de negocio dedicada a la producción artesanal y comercialización de vino de piña en los centros comerciales de la ciudad de Villavicencio.
URI: https://hdl.handle.net/10656/12787
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T.A_AriasHerme-RaveloJhon_2019"Estudio de factibilidad para la producción artesanal y comercialización de vino de piña"2.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons